Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención y aislamiento para contener la pandemia.
La evidencia actual sugiere que la propagación de persona a persona está ocurriendo, incluso entre los trabajadores de la salud que atienden a pacientes enfermos de COVID-19, lo que sería consistente con lo que se sabe sobre otros patógenos similares como el SARS y el coronavirus causante del MERS-CoV”.
Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública, el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.
En la Ciudad de Buenos Aires, quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al número telefónico 107.
En Provincia de Buenos Aires se habilitó el número telefónico 148 en forma gratuita para atender consultas sobre Coronavirus. Es un call center atendido por un equipo especialmente capacitado para resolver dudas o consultas sobre la enfermedad.