La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus artículos 209 y 210, le otorga el derecho al empleador de realizar reconocimiento y controles médicos de los trabajadores, frente a una ausencia por cuestiones de salud en pos de verificar su capacidad laborativa y asegurar una adecuada atención médica.
Teniendo en cuenta lo mencionado, dicho reconocimiento se puede llevar a cabo tanto en el domicilio del trabajador, como así también en los consultorios del Servicio Médico de la Empresa. Con el adecuado diagnóstico, se podrá estimar el tiempo de retorno al trabajo, revisar el organigrama productivo del momento, etc.
Consiste en la visita Medica Profesional, para control en el domicilio del empleado (debidamente informado por el empleador solicitante), ante la ausencia laboral. El objetivo, es comprobar si la patología que el empleado refiere, justifica o no, su ausencia laboral.
Realizamos el seguimiento de cada caso, estableciendo la conducta a seguir más apropiada, tratando de desalentar la ausencia injustificada y en los casos que lo requieran, acompañar la evolución de la contingencia hasta el alta laboral.
El resultado de la visita se informará por mail, a las 24 hs de realizada la misma, al responsable que la empresa designe para su recepción.
La atención en nuestros consultorios, permite un control personalizado, a través de un médico especialista en Medicina del Trabajo, de las enfermedades o accidentes inculpables (aquellas que no guardan relación con el trabajo), desde el inicio de los síntomas hasta el alta. Permite realizar el seguimiento de la causa generadora de ausentismo, con la posibilidad de realizar interconsultas con distintos profesionales, para determinar si el empleado se encuentra en condiciones de retomar su actividad laboral habitual.